maandag 28 mei 2012

Historietas belgas en Cuba: 31 de Mayo en el Festival Cubanima 2012


La quinta edición del festival Cubanima 2012 tiene previsto la asistencia de siete países en el evento que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en La Habana.


Cuba será la anfitriona de este festival de animación en el cual participarán Argentina, Noruega, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia.


Bélgica tendrá su espacio de exposición de originales y copias de historietas belgas en la Vitrina de Valonia, prevista para el día 31 en esa institución cultural cubana, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Habana.


La Vitrina constituye un museo expositivo alegórico a la región belga de Valonia, y está instalada en la planta baja del otrora Palacio de los Condes de Cañongo.
La biblioteca cuenta con un fondo de 400 ejemplares, entre historietas belgas traducidas al español donadas por la embajada de Bélgica en la Isla, e historietas cubanas regaladas por sus propios autores.


Entre los títulos atesorados por la instalación están los cómics belgas Tintín, del historietista Herré; Los Pitufos, de Pierre Culliford;  Lucky Luck, de Morris; los cubanos Cecilín y Coti, de Cecilio Avilés, y aquellos que aparecen en las revistas Zunzún y Pionero, destinadas a las enseñanzas primaria y secundaria, respectivamente.


Los talleres y eventos teóricos tendrán lugar desde el Viernes, 1 Junio 2012 a las 5:00pm hasta el Domingo 3 Junio 2012.


Más información: http://www.cubacine.cult.cu/noticias/%C2%BB-comienza-v-festival-internacional-de-animaci%C3%B3n-para-la-ni%C3%B1ez-y-la-adolescencia


Organizador: 
Centro de Estudios de Animación del ICAIC
Lugar: ICAIC






Geen opmerkingen:

Een reactie posten