donderdag 30 augustus 2012

Belgas en Argentina

En los Deltas de la Memoria: Belgica en Argentina
Puedes leer el libro en la biblioteca de Google.

Un libro de la universidad de Lovaina, Bélgica, sobre la presencia belga en Argentina. Este libro tiene un tesoro a información sobre la importancia de Bélgica y los belgas en la economía, cultura y la vida social de Argentina.

Argentina, a lo largo de casi dos siglos, se proyectó para los belgas a la vez como un destino americano y un renacimiento europeo, una tierra lejana y casi exótica, pero también próxima y familiar. Ya en los años 60 del siglo passado Amberes consideraba a Buenoseer, de zusterstad, Buenos Aires, la ciudad hermana. Hoy día decenas de miles de belgas pueden encontrar en su pasado familiar algún vínculo con el Rio de la Plata. No menos numerosos deben ser los argentinos con algun antepasado o recuerdo en Bélgica.
Si bien so faltan estudios sobre las inmigraciones y presencias británicas, francesas, alemanas o italianas en Argentina, sus lazos históricos con Bélgica no han merecido hasta ahora una atención especial ni mucho menos un primer estudio en profundidad.
En este libro En los deltas de la memoria historiadores argentinos y belgas examinan estas conexiones en todas sus facetas económicas, políticas y culturales, valorándolas en su cohesión social y su contexto atlántico como en lo individual y singular. Confrontando puntos de vista de ambos lados, es tanto una síntesis provisoria como un inventario de cuestiones y temas abiertos.
información del producto



Geen opmerkingen:

Een reactie posten